El nuevo rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, D. José Regidor García, fue el invitado a la nueva etapa de la Tertulia mensual que desarrollan la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria y el Hotel Santa Catalina, compartiendo mesa y mantel con una representación de la Junta Directiva de la Económica que dirige Francisco Marín Lloris, socios e invitados en general, junto al director del hotel Santa Catalina, Manuel Toba Quintans.
A lo largo de su prolongada intervención, que estuvo moderada por Oscar Bergasa, D. José Regidor fue desgranando su proyecto en la ULPGC con temas que requieren especial atención como es el caso de la inexistencia en la Comunidad Autónoma de una política de socialización, con una profunda división entre los social y lo sanitario, el gran salto existente entre los alumnos de la PAU y la Universidad y, sobre todo, la reforma universitaria en la Unión Europea.
Señaló asimismo que está introduciendo cambios razonables en el organigrama de funcionamiento del rectorado, no así en la estructura administrativa donde ha encontrado un alto porcentaje de valoración del equipo humano y afirmó que estará el viernes 8 de junio en la toma de posesión del nuevo rector de la Universidad de La Laguna, a quien brindará la mano para trabajar juntos en proyectos concretos.
|