Actividades

Centenar. Aviación

¡Democracia ya!

Hotel Oasis

Novedades2

Edición 2006

Edición 2007

Edición 2008

Edición 2009

Edición 2010

Edición 2011

Edición 2012

Claves ntro. tpo.

Revista de l. luces

Archivo histórico

Biblioteca

Biblioteca Digital

Publicaciones

Palmerales

Crisis económica

Vegueta

Academias

Base Naval

Catedral Canarias

Régimen Fiscal

Palacio de Cultura

Ley dependencia

Día de España

XIV Encuentro

XV Encuentro

RSE Bascongada

Obispo Servera

Ataques de El Día

El Museo Canario

Ley Dependencia

Reg. Canarias 50

Corredor aéreo

Sistema aerop.

Cronistas Oficiales

Universidad

Parlamento

Hotel Sta.Catalina

Fundación Mapfre

PuertosLasPalmas

Casa Africa

Quienes somos

Contactar

Historia

Patrocinadores

Enlaces

Otras RSEAPs

 


La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria manifiesta su oposición al derribo del Hotel Oasis en Maspalomas


La RSEAPGC  quiere manifestar su preocupación ante  las alarmantes noticias que indican la posibilidad de demolición del hotel Maspalomas Oasis en la playa de Maspalomas.

 

El hotel Maspalomas Oasis de los arquitectos Vázquez Molezún y Corrales es una de sus mejores obras  y sin duda la mejor obra de arquitectura hotelera en Canarias.

 

No solo por su delicada y sensible implantación en el lugar, junto al hito del Faro entremezclándose sin destrozarlo con el oasis, con la correcta utilización de  volúmenes de baja altura, quebrados, adaptándose a la naturaleza , evitando en todo momento salirse de escala, sino también la innovadora elección de los materiales: placas  prefabricadas de lava volcánica (todo un hallazgo en su época), madera y cristal.

 

Por las razones antedichas  consideramos  que una obra de tal categoría constituye un bien cultural de máxima importancia para la sociedad de la isla de Gran Canaria.

 

Creemos que es posible compatibilizar una modernización  futura que mejore los rendimientos económicos del hotel con la conservación inteligente de los elementos definitorios del edificio de Corrales y Vázquez  Molezún.

 

Creemos que las instituciones insular y municipal deben considerar plausible que la buena arquitectura hotelera aparte de formar parte del patrimonio histórico y cultural de la isla de Gran Canaria constituye también un recurso económico de primera magnitud que un emporio turístico como es Gran Canaria no se puede permitir menospreciar.

 

Las Palmas de Gran Canaria, 16 de noviembre de 2012




Noticias relacionadas




© RSEAPGC, 2013